Por el Día de la Mujer, lanzan la Barbie de Frida Kahlo (VIDEO)

La empresa Mattel lanzó una colección de muñecas de mujeres destacadas por su talento y aporte a la sociedad como Katherine Johnson y Amelia Earhart, entre otras. 

Escrito en TENDENCIAS el

En el merco del Día Internacional de la Mujer, que se conmemora el 8 de marzo, la empresa Mattel anunció s el lanzamiento global de su línea “Sheroes”. 

Se trata de la puesta en el mercado de la representación de mujeres, , destacadas por su talento y aporte a la sociedad, entre las que destaca Frida Kahlo quien es considerada como una de las pintoras mexicanas más importantes a nivel mundial.

“Es innegable la influencia que ha ejercido en el mundo del arte y el estilo de vida. Además de ser ícono en el mundo de la pintura, Barbie la reconoce por ser un ícono de lucha y perseverancia, así como un ejemplo de que siempre puedes alcanzar tus sueños”, señaló la empresa. 

Además de la pintora mexicana, Babie rinde un homenaje a personajes com Katherine Johnson, científica y matemática afroestadunidense, Amelia Earhart, aviadora estadounidense y la primera piloto que cruzó el Océano Atlántico. 

La conservacionista australiana Bindi Irwin; la futbolista italiana Sara Gama, la snowboarder estadounidense Chole Kim, la boxeadora británica Nicola Adams y la jugadora de volleyball china Hui Ruoqi.

Las diseñadoras Vicky Martin Berrocal, de España, y Leyla Piedayesh, alemana de origen iraní; la actriz y la bailarina chinas Xiaotong Guan y Yuan Yuan Tan; la chef francesa Hélène Darroze; la periodista polaca Martyna Wojciechowska y la cineasta estadounidense Patty Jenkins.

De mujeres contemporáneas, Mattel escogió a Ashley Graham, modelo estadounidense de tallas grandes, y a Zendaya, actriz, cantante, bailarina y modelo, también estadounidense, y la deportista Lorena Ochoa, a quién Barbie reconoce por  por ser una campeona del deporte. 

La muñeca de la artista estará en el mercado mexicano a partir del próximo 20 de abril. 

La colección cuenta con 18 muñecas de 10 nacionalidades, con lo que Mattel “busca apelar a la diversidad de las mujeres, proponer distintos ejemplos para seguir y cambiar en algo los estereotipos de belleza creados o reforzados por la misma cultura popular a lo largo de la historia, a través de elementos como los juguetes, que, en este caso, siguen siendo promocionados principalmente para niñas”.