La historia de Aldo Amenta, ha conmovido a miles de personas alrededor del mundo, ya que logr\ó caminar por primera vez para recibir su diploma de graduaci\ón, el pasado 9 de diciembre.
El joven venezolano sufri\ó una seria lesi\ón medular cuando se ba\ñaba en la piscina, lo que lo limit\ó a moverse en una silla de ruedas.
Destacamos:\ Tatuaje la deja en silla de ruedas y le provoca un aborto (VIDEO)
Gracias a un exoesqueleto, pudo caminar por primera vez desde su accidente, para recibir su t\ítulo en la ceremonia de graduaci\ón, informaron medios locales.
“Para m\í es un hito. Poder cruzar el escenario caminando es algo realmente significativo”, declar\ó el joven, quien estuvo a punto de abandonar sus estudios.
La familia de Amenta estuvo en la disyuntiva de pagar los estudios del chico o su tratamiento m\édico, pero gracias a una campa\ña universitaria, recibi\ó los fondos para cubrir los gastos acad\émicos.
BIG STEPS: Incredible moment as a South Florida college student who became confined to a wheelchair after suffering a debilitating spinal injury is able to walk across the stage during his graduation ceremony \u2013 with help from a robotic exoskeleton. https://t.co/ik2NGi3KfT pic.twitter.com/der3886dho
— ABC News (@ABC) December 10, 2018