Despiden a policía tailandés por golpear a un turista chino en el aeropuerto

Un oficial de policía fue despedido luego de que agrediera a un turista chino por no mostrarle sus papeles. 

Escrito en TENDENCIAS el

Un video publicado en redes sociales, muestra el momento exacto en que un policía del aeropuerto Don Mueang de Bangkok, golpeó a un turista Chino que se negaba a cooperar con la autoridades.

El pasado 27 de septiembre un turista chino se encontraba en el aeropuerto, cuando uno de los miembros de seguridad le pidió la documentación que acreditaba su estancia en el país. Por lo que la policía le pidió que pasara a una de detención.

De acuerdo con el medio Preferente, el hombre se negó rotundamente en ser llevado por lo oficiales, por lo que uno de ellos decidió darle un puñetazo en la cara, situación que fue filmada por un testigo, mismo que decidió publicarla en redes para que se hiciera viral.

Al respecto, la policía informó que el primer Ministro se encontraba “molesto” por lo sucedido, argumentando: “Aunque el turista no podía presentar documentos para confirmar su alojamiento en Tailandia, se negaba a permanecer en una sala de detención y actuaba con los oficiales de una manera inapropiada, de todas formas los oficiales debían mantener la calma y tratarlo de acuerdo con la práctica internacional”, comentó el representante gubernamental.

Las autoridades del país se vieron obligadas a ofrecer una disculpa e informar que el guardia de seguridad ya no trabajaría para ellos. 

El turista, identificado como Mei Ji, fue deportado a su país luego no poder acreditar su estancia en el lugar.