Investigan la muerte de recién nacido durante vuelo

La madre está bajo custodia de la policía para investigar el hecho. 

Escrito en TENDENCIAS el

La policía indonesia investiga hoy las circunstancias de la muerte de un recién nacido que su madre alumbró y abandonó en la basura del aseo de un avión que viajaba desde Abu Dabi hasta Yakarta el fin de semana.

La madre, bajo custodia de la policía, es una trabajadora doméstica indonesia que regresaba a Yakarta en un vuelo desde Abu Dabi y que dio a luz en el lavabo del aparato, indicó el jefe de la división criminal de la policía aeroportuaria, Mirza Maulana.

Las limpiadoras del avión descubrieron entre la basura el cadáver del bebé, que estaba dentro de una bolsa de plástico, el sábado, después de que el avión aterrizase en Indonesia, añadió Maulana.

La madre se bajó en Bangkok, adonde el piloto había desviado el aparato para que la mujer pudiese recibir atención médica de la hemorragia que sufría.

La indonesia regresó al día siguiente en otro vuelo a Yakarta, donde la esperaban las autoridades.

“La policía no ha realizado ninguna arresto oficial, ya que H está siendo atendida en el hospital de la policía”, precisó Maulana.

El jefe de policía indicó que la madre ha declarado que “el bebé fue el resultado de una relación con su empleador, de unos 50 años de edad, cuando trabajaba como cuidadora de ancianos en Abu Dabi”.

Los investigadores están realizando pruebas de ADN y análisis de sangre, mientras comprueban la versión de la trabajadora doméstica, residente durante cuatro años en los Emiratos Árabes Unidos y originaria de Cianjur, en la provincia de Java Occidental.

Más de tres millones de mujeres de Indonesia, país de mayoría musulmana, trabajan en el sector doméstico en países de Oriente Medio y en otros en Asia, como Malasia o Singapur.