Infidelidad femenina, fenómeno que va a la alza

El 16% de ñas mujeres habría sido infiel en al menos una ocasión desde que comenzó a salir con su actual pareja y el 50% reconoce haberse besado o haberse dejado querer por un tercero mientras mantenía una relación estable. 

Escrito en TENDENCIAS el

La infidelidad está asociada a los hombres, sin embargo, también es un acto cometido por las mujeres.  

La infidelidad femenina es un fenómeno que va “a la alza”, ya que una de cada tres mujeres ha sido infiel, de acuerdo al informe dado a conocer por el Instituto Francés de Opinión Pública (IFOP).

La publicación Les Françaises et l’infidélité féminine à l’heure des sites de rencontre, señaló que en 1970 sólo un 10% de las mujeres reconocía haber mantenido relaciones con otra persona que no era su pareja, mientras que en la actualidad el porcentaje de mujeres infieles alcanza el 33%.

El 16% del total de mujeres habría sido infiel en al menos una ocasión desde que comenzó a salir con su actual pareja. Mientras que el 23% de las encuestadas admite que caería en la tentación si se garantiza que nadie se enterará de ello.

Cabe destacar que en las ciudades es donde más se es infiel, ya que el 30% de las mujeres de ciudad censadas confesaron haberse sentido tentadas por un tercero, a diferencia de un 25% de las mujeres de localidades con menor población.

Además, el nivel de estudios influye en el tema ya que cuatro de cada diez mujeres que cuentan con un título de educación superior, reconoce que podría llegar a ser infiel en un momento dado.

Casi el 50% reconoce haberse besado o haberse dejado querer por un tercero mientras mantenía una relación estable.

En cuanto a las causas, el 62% indicaron que el aspecto físico es un factor determinante, el 55% cree que podría ser infiel a su pareja si la aparición de otro hombre fuera capaz de despertar algún tipo de sentimiento en ellas y la mitad de las encuestadas lo haría en el caso de que su pareja las olvide.

El informe también revela que debido a la aparición de las aplicaciones para ligar ha favorecido a la infidelidad, ya que el 42% de las que no se fía de su futuro con alguien no tendría ningún problema en servirse de estas herramientas para llevar a cabo su engaño. 

Pese a que hay disposición a ser infiel, casi seis de cada diez mujeres no la consuma por miedo a cómo la revelación de esta puede afectar a su familia o por temor a que la infidelidad sea descubierta por la pareja.

Sin embargo, un tercio de quienes son infieles vuelven a repetir la experiencia.

Con información de El Mundo