Google dedica su 'doodle' al dragón komodo

El buscador celebrar el 37 aniversario del Parque Nacional de Komodo, en Indonesia, donde se protege al dragón en peligro de extinción. 

Escrito en TENDENCIAS el

Google se sumó al tema de la protección del medio ambiente al dedicar el ‘doodle’ de hoy al dragón de komodo al celebrar el 37 aniversario del Parque Nacional de Komodo, que se ubica en Indonesia. 

A través de un doodle interactivo, Google pone a prueba los conocimientos sobre este gran reptil, una interesante forma de dar a conocer la realidad de una de las especies más singulares y amenazadas del planeta.

El dragón de komodo es el lagarto más grande del planeta, puede llegar a medir entre 2 y 3 metros y pesar 70 kilogramos. Además, pueden llegar a vivir 50 años y habita en su propia isla, la isla de Komodo, y en la isla de Rinca, ambas en el archipiélago de Sonda.

En 1980 se creó el Parque Nacional de Komodo para proteger al lagarto, especie que se encuentra en peligro de extinción y catalogada como “vulnerable” en la Lista Roja de Especies Amenazadas de la UICN.

 

”Gracias a parques nacionales como Komodo, la vida silvestre puede continuar prosperando”, señaló el buscador.