Día Internacional del Queso, homenaje a la gastronomía francesa

El queso es rico en calcio, proteínas y fósforo; además de proveer al cuerpo de ácido fólico, vitamina A, D, B2, B3, B6 y B12, que protegen de las infecciones, cuidan la piel, entre otros.

Escrito en TENDENCIAS el

Este 27 de marzo el Día Internacional del Queso, uno de los productos más antiguos y de mayor consumo a nivel global. De acuerdo con la Organización de las Naciones Unidad para la Alimentación y la Agricultura, FAO, más de 6,000 millones de personas consumen productos lácteos. Indicando que es mayor a la producción anual de café, hojas de té, granos de cacao y tabaco juntos.

Los orígenes del queso en el mundo son inciertos, entre el 8,000 y 3,000 A.C, probablemente, los primeros quesos, tenían una textura sólida y un sabor más salado, similar al requesón o feta con la finalidad de conservar la leche, aplicando sal y presión.

La creciente preferencia por productos lácteos entre los consumidores se debe al alto valor nutricional que aporta. El queso es rico en calcio, proteínas y fósforo; además de proveer al cuerpo de ácido fólico, vitamina A, D, B2, B3, B6 y B12, que protegen de las infecciones, cuidan la piel, mejoran la cicatrización y favorecen el buen funcionamiento del sistema nervioso y cardiovascular.

Por ello, en el  marco de esta celebración Sabor y Carácter comienza a incluir en su oferta nuevas opciones como el Reblochon, un queso de vaca originario de Francia que se caracteriza por su textura blanda no cocida, cremoso y con pequeños agujeros ideal para acompañar con verduras como el apio y el rábano.

Además, se ofrece una amplia gama de quesos gourmet de origen de cabra, oveja o vaca.