UNIVERSIDAD AUTONOMA

Ofrece UACM incremento salarial del 3.9 a trabajadores

26/2/2013 | 

El incremento presentado por la administración de la Rectora Esther Orozco, que es mayor a lo ofrecido por otras instituciones de educación superior, tiene la intención de apoyar la economía de las y los trabajadores de esta casa de estudios, en la medida de las condiciones presupuestales de la Universidad.

Sin normas la UACM no puede volver a la vida académica: CU

26/11/2012 | 

En conferencia de prensa celebrada en el Centro Cultural Casa Talavera, Arriaga indicó que si el documento final que presente la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) para terminar con el conflicto “está dentro de la legalidad, entonces lo firmaríamos”.

Piden imparcialidad en conflicto de la UACM

26/11/2012 | 

Dio a conocer un documento en el que se inconforma con el diputado Manuel Granados Covarrubias ante un virtual desconocimiento del tercer Consejo Universitario de esa casa de estudios.

Espera CDH-DF que la crisis en la UACM se resuelva el viernes

20/11/2012 | 

En entrevista el Ombudsman  capitalino, Luis González Placencia, aseguró que de los nueve puntos presentados todavía se debate uno que es el de la instalación del Tercer Consejo Universitario o validar sus reuniones anteriores, pero indicó que hay disposición de ambas partes.

PAN participará en la resolución del conflicto en UACM: Döring

12/11/2012 | 

Cuestionado sobre esta participación de los legisladores dada a conocer el fin de semana, Federico Doring, aplaudió que se le haya hecho caso pues en su momento él urgió tanto a Marcelo Ebrard como a esta soberanía a intervenir para poner fin a este paro de labores en la UACM.

Cuesta paro a la UACM 2.2 millones de pesos en salarios diarios

24/10/2012 | 

En un comunicado, La Red de Estudiantes en Defensa de la Educación y profesores y trabajadores administrativos, técnicos y manuales por la apertura de los planteles de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México, señalaron que son 15 mil los estudiantes que no tienen clase y mil 800 trabajadores académicos y administrativos que se encuentran varados en su labor.

Continuarán reuniones para responder al conflicto en la UACM

14/10/2012 | 

La Secretaria de Educación local, que participa como coadyuvante en el conflicto, indicó que tanto los paristas, agrupados en el Consejo Estudiantil de Lucha, el Foro Académico y los consejeros por la defensa del voto y la legalidad, como los estudiantes y académicos afines a rectoría ya firmaron el Proyecto de recomendación que emitieron los Expertos Externos a través de la Comisión Mixta el 10 de octubre. 

Ver más noticias