reciclar

RECICLAR
¿Por qué separar la basura?

1/9/2023 | En México, cada habitante genera en promedio 900 gramos de basura al día. ¿Esta cantidad no parece grande, pero te imaginas si se multiplica por los millones de mexicanos que somos?

CONSTRUCCIÓN DE CIUDADES
Huella ecológica

26/7/2023 | La huella ecológica mide la superficie de la Tierra que requerimos para construir nuestros pueblos y ciudades y para conseguir los alimentos, la energía y demás recursos naturales que necesitamos para vivir

NO MÁS DESECHABLES
No más desechables

12/10/2022 | Cada año, cada mexicano tira a la basura varios kilogramos de botellas y envases desechables que, sumados en su totalidad, significan más de 780 mil toneladas anuales

BASURA
Basura ¿Cuál debe de ser su lugar?

9/6/2022 | Aunque el gobierno tiene la responsabilidad de proveernos de un servicio eficaz de limpia, eso no nos exime de hacer todo lo que esté en nuestras manos para genera la menor cantidad posible de residuos y de ayudar a que se reciclen aquellos que es imposible dejar producir.

Economía Circular, clave para la preservación de recursos

25/10/2021 | Una Economía Circular es aquella que intercambia el ciclo típico de fabricación, uso y disposición a favor de la mayor reutilización y reciclaje posible. Cuanto más tiempo se usan los materiales y los recursos, más valor se extrae de ellos.

Ver más noticias