INFLUENZA AVIAR

Trabajan en nueva vacuna contra influenza aviar en México

26/2/2015 | 

Jorge García de la Cadena Romero, presidente de la Unión Nacional de Avicultores, estimó que en 90 días podría estar lista la propuesta final de la vacuna, con miras a controlar y posteriormente a erradicar la enfermedad.

Trabaja Bachoco para el control de la influenza aviar

18/2/2013 | 

La compañía avícola descarta que esta situación ponga en riesgo el resto de sus operaciones de producción de pollo, huevo y productos procesados, por lo que negó que exista el riesgo de desabasto de sus productos en el mercado nacional.

Canalizarán 100 MDP para repoblamiento de aves tras Influenza Aviar

11/10/2012 | 

Así lo dio a conocer el titular de la SAGARPA, Francisco Mayorga Castañeda, quien precisó que a estos recursos se le sumarán las aportaciones del gobierno estatal y avicultores (70 y 30 millones de pesos, respectivamente), con lo cual se cumplirá con la primera etapa del proceso de recuperación de la avicultura en la entidad.

Sector avícola pierde más de ocho mil 600 mdp por influenza aviar

12/9/2012 | 

El brote de influenza aviar, que atacó a granjas de la región de Los Altos en Jalisco, ha dejado hasta el momento daños aproximados en ocho mil 617 millones de pesos en el sector avícola, informó el presidente de la Unión Nacional de Avicultores (UNA), Jaime Crivelli Espinoza.

Aptos para consumo pollo y huevo en DF, donde no hay influenza aviar

5/7/2012 | 

Armando Ahued, secretario de Salud del DF, señaló que los capitalinos pueden seguir consumiedo pollo, huevo y todos sus derivados, ya que la influenza aviar no es un virus que llegue a afectar a los seres humanos, es un virus que sólo se transmite entre animales. Además, actualmente la influenza A(H7N3) no se encuentra en la ciudad.

Prevén primeras vacunas mexicanas contra H7N3 a fines de julio

4/7/2012 | 

Hugo Fragoso Sánchez, Director de Salud Animal del Senasica, informó en rueda de prensa, en El Salto, Jalisco, que a finales de julio saldrán las primeras dósis de la vacuna para prevenir la influenza aviar en México. Con el apoyo de laboratorios particulares, toda la vacuna contra este virus estará lista en agosto, se prevé la producción de 80 millones de dósis.

Refuerzan medidas contra gripe aviar en SLP

3/7/2012 | 

Las medidas zoosanitarias aplican a aves vivas, carne y huevo; así comos sus subproductos. Hasta el momento San Luis Potosí se mantiene libre del virus de influenza aviar.

Cierra Yucatán sus fronteras por brote de influenza aviar

3/7/2012 | 

Gustavo Martín Quijano, director de Avicultura de la Secretaría de Fomento Agropecuario y Pesquero, señaló que ante el brote de esta enfermedad en Jalisco, se tomó la medida de cerrar fronteras a la entrada de pollo y huevo.

Ver más noticias