HORMIGAS

Hormigas gigantes invaden Paseo de la Reforma

24/3/2017 | 

En la primera edición del Festival de Flores y Jardines, habrá una exposición de 16 arreglos florales monumentales, una muestra de arte de material orgánico y una pequeña exposición de bonsáis.

Hormigas huyen de supuesta radiación de celular

9/9/2015 | 

Las hormigas se alejan del teléfono y giran alrededor de él cuando éste recibe una llamada, pero se  ha demostrado que las hormigas reales sí hacen esto, pero no necesariamente cuando hay un móvil cerca, sino cuando hay un problema con el rastro de feromonas que siguen para regresar a su colonia.

Evitan ingreso de madera plagada de hormigas

8/8/2013 | 

Inspectores de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente descubrieron a los insectos en dos embarques de durmientes de madera para vías de ferrocarril, dentro del programa permanente de vigilancia en puertos, aeropuertos y fronteras.

Anternet: La ´Internet´ de las hormigas

30/8/2012 | 

Después de estudiar muy de cerca los métodos de las hormigas recolectoras a la hora de salir de sus nidos para obtener comida, se llegó a la conclusión de que su comportamiento se asemeja en gran medida a los controles de congestión aplicados en el protocolo TCP para determinar el ancho de banda disponible.

Ver más noticias