noviembre 26, 2021
Radio
Webcam
Buscar
Podcasts

Plan de vacunación contra el covid-19 / Reconstrucción de viviendas dañadas por el sismo

Plan de vacunación contra el covid-19 / Reconstrucción de viviendas dañadas por el sismo
Vacuna / Ilustración / Unsplash

Empezamos nuestro programa con el análisis y debate de los temas relevantes del día en el estudio por parte de nuestro panel conformado por nuestro conductor Víctor Sánchez Baños y Bernardo Sebastián como co – conductor.

Los reporteros de MVS NOTICIAS a diario hacen un bosquejo de la historia:

Jatziri Magallanes, la mañanera de López Obrador

Angélica Melín, Que dice Tatiana Clouthier sobre el sector privado.

Entrevistamos a Salomón Chertoriviski, Profesor E Investigador del CIDE, Presidente del Consejo Consultivo Ciudadano Nacional De Movimiento Ciudadano Pensando en México, Ex Secretario De Salud. Plan de aplicación de vacunas contra el covid-19 del gobierno federal.

“La pandemia se ha acelerado de manera alarmante en las últimas semanas, la probabilidad de tener a alguien cercano es cada vez más elevada, son más de 110 mil los fallecimientos oficiales; pero también existe el estudio del exceso de muertos, y agrega 165 mil fallecimientos adicionales, más de 270 mil fallecimientos, ya que se estima que tenemos más de 15 millones de personas que han tenido contacto con el coronavirus, más allá de las pruebas, por otro lado hace un año nos estábamos enterando de un nuevo virus en Wuhan, y hoy ya se están aplicando las primeras vacunas en Reino Unido, eso es un récord, para decirlo claro específicamente en el tema de salud hemos tenido a la autoridad sanitaria más deficiente que yo tenga memoria, en cuanto la aplicación de la vacuna la prioridad no son quienes ya se infectaron, sino quienes no se han infectado, en conclusión creo que quedan a deber en el Gobierno Federal y por supuesto Hugo López Gatell en su actuación frente a la pandemia, no nos descuidemos aún con la llegada de la vacuna debemos continuar con las medidas de prevención, lavado de manos, sana distancia y uso de cubrebocas principalmente” dijo.

En entrevista con César Cravioto, Comisionado para la Reconstrucción de la Ciudad De México. Avance en la reconstrucción de viviendas dañadas por el sismo del 19 de septiembre del 2017.

“Ya se entregaron más de 4,000 viviendas tras las los sismos del mes de septiembre del 2017, 30 mil personas ya regresaron a su hogar y este año queremos llegar a 3 mil más, estamos cerrando este año ya con 7 mil viviendas entregadas, queremos cerrar con 10 mil, ha sido un año muy complejo pero la reconstrucción no ha parado a pesar de los múltiples problemas que nos creó, y nos sigue creando la pandemia,  que no solo afecta las labores de los trabajadores de la construcción sino también la distribución de los materiales para la misma , otro factor que incidió fue el acatamiento a los señalamientos del semáforo epidemiológico que considera la actividad de la construcción como una actividad no esencial, aún así este complejo año lo cerraremos con un porcentaje alto de entrega de viviendas lo que nos permitirá continuar con la reconstrucción de la Ciudad de México y cumplir con los plazos establecidos” comentó.

 

 

No te pierdas la transmisión en vivo de Víctor Sánchez Baños en MVS Noticias, con los temas y noticias más actuales y relevantes del día a día, política, economía, debates y mucho más, de lunes a viernes de 09:00 a 10:00 de la noche. MVS Noticias 102.5 FM.

Más noticias: