¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Piden renuncia de Kenia López / Legalización del cannabis.

Miércoles 18 De Noviembre, 2020 · 22:33 pm
Piden renuncia de Kenia López / Legalización del cannabis.
Kenia López Rabadán / Ilustración / Twitter

Empezamos nuestro programa con el análisis y debate de los temas relevantes del día en el estudio por parte de nuestro panel conformado por nuestro conductor Víctor Sánchez Baños y Anabella Pezet, analista política y columnista en el periódico Excélsior como co – conductora.

Los reporteros de MVS NOTICIAS a diario hacen un bosquejo de la historia:

Rocío Méndez, y la mañanera, de López Obrador

René Cruz, El primer informe de la presidenta de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos.

En entrevista con Kenia López Rabadán, Senadora Por El Pan Y Presidenta De La Comisión De Derechos Humanos Del Senado De La República. Senadores por Morena piden la renuncia de Kenia López Rabadán, a la Presidencia De La Comisión De Derechos Humanos Del Senado De La República y análisis del Primer Informe De La Presidenta De La Comisión Nacional De Los Derechos Humanos.

“Es un poco complejo hablar de mi remoción como Presidenta de la Comisión de los Derechos Humanos en el Senado de la República, todos los partidos políticos que componen el Senado de la República cuentan con Comisiones asignadas de acuerdo al reglamento vigente que contiene características debidamente especificadas en el mismo, por lo tanto si el pleno del Senado de la República resolvió que en su momento cuando se conformaron dichas comisiones yo fuera la Presidenta de la Comisión de los Derechos Humanos es asunto resuelto y que por simples deseos de una fracción parlamentaria no pueden objetar y mucho menos removerme” dijo.

También entrevistamos a Lilia Margarita Valdez Martínez, Senadora Por Morena E Integrante De La Comisión De Salud Del Senado De La República. Los pormenores de la discusión en el pleno del senado de la república sobre el avance de la legalización del cannabis.

“Los legisladores no estamos para imponer nuestra forma de vida , ni mucho menos nuestra moral, sino para otorgar al ciudadano las herramientas necesarias para optar por lo que guste dentro del marco de la ley, cuidando no incentivar el uso de la cannabis indiscriminadamente, este uso debe de estar dentro del marco regulatorio que el Senado de la República discute en este momento en comisiones,  cabe hacer mención que no paso al pleno para su discusión final y aprobación por falta de tiempo, nos hemos fijado el objetivo de que se logre mañana mismo la aprobación del uso de la cannabis” comentó.

 

 

No te pierdas la transmisión en vivo de Víctor Sánchez Baños en MVS Noticias, con los temas y noticias más actuales y relevantes del día a día, política, economía, debates y mucho más, de lunes a viernes de 09:00 a 10:00 de la noche. MVS Noticias 102.5 FM.