¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Mesa de debate / La comunicación de la 4t

Viernes 27 De Noviembre, 2020 · 22:40 pm
Mesa de debate / La comunicación de la 4t
Jesús Ramírez Cuevas / Ilustración / Captura de pantalla Twitter

Empezamos nuestro programa con el análisis y debate de los temas relevantes del día en el estudio por parte de nuestro panel conformado por nuestro conductor Víctor Sánchez Baños y Bernardo Sebastián como co – conductor.

Entrevista Con Carlos Pozos (Lord Molécula) periodista independiente, autor de la página lordmoléculaoficial.com

Paul Velázquez, periodista, youtuberE, autor de la página de facebook #ni 1+

Gabriel Bauducco periodista de radio, televisión y medios impresos, creador de la revista OPEN

Mesa de debate, la comunicación de la 4t, la comunicación gubernamental y su análisis.

La Mañanera ha roto la tradición que traían los gobiernos neoliberales en donde nuestros medios como los que representamos no tenía cabida en la fuente presidencial, donde dar línea para elaborar las preguntas para el Presidente afortunadamente brillan por su ausencia.

El famoso parche lo traía por rehabilitación, por cuestión de una bala que recibí, en cuanto a Jesús Ramírez, la vocería… Jesús Ramírez no te da preguntas, Jesús Ramírez ni siquiera te da respuestas, te ignora cuando lo buscas.

Nadie niega la comunicación de López Obrador, pero el tema que se trata es el que él quiere que se trate. La comunicación es unidireccional, creo que estamos viviendo una transición en los medios de comunicación. Los medios tradicionales han perdido la credibilidad. Los celulares han dado a las audiencias un nuevo poder.

  • La Mañanera marca agenda le duela a quien le duela, pero les molesta solamente a los grandes periodistas de horario estelar, están enojados. Ahora cualquiera que esté interesado se puede acercar.
  • ¿Por qué no van a La Mañanera? Pero que lo agarren de obligación, no de turistas a ver cómo se entra a Palacio Nacional, no van porque le tienen miedo (los periodistas) a López Obrador por todo lo que le hicieron en el pasado, mandan a mensajeros con grabadora.
  • Mandan a mensajeros a leer y a atacar, que dejen de preguntar tonterías como por qué el presidente no usa cubrebocas, y esa pregunta tan tonta se lleva alrededor del 40% de La Mañanera.
  • Estás aseverando algo que no es cierto, no somos amigos de Jesus Ramírez Cuevas, en dos años, si hemos platicado con él 15 minutos es mucho, no existe tal cercanía, lo que si es cierto por ejemplo ¿qué otro presidente se paraba de las 5 de la mañana y trabajaba hasta las 11 de la noche?
  • Sí es importante entender que estamos en un proceso de mutación de la comunicación. El que todos puedan subir contenido, no significa que todos lo hagan con seriedad, la información no siempre es realidad.
  • Democracia en la mañanera no existe, la vocería no sabe lo que es la democracia, de eso tiene la culpa Nohemi Beraud y Jesús Ramírez Cuevas.
  • Vivimos un momento de comunicación circular, y eso es muy bueno, estamos en un momento de transformación y de democratización hermoso.

 

No te pierdas la transmisión en vivo de Víctor Sánchez Baños en MVS Noticias, con los temas y noticias más actuales y relevantes del día a día, política, economía, debates y mucho más, de lunes a viernes de 09:00 a 10:00 de la noche. MVS Noticias 102.5 FM.