¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Desestimación de los cargos contra el general Cienfuegos.

Martes 17 De Noviembre, 2020 · 22:53 pm
Desestimación de los cargos contra el general Cienfuegos.
Salvador Cienfuegos Zepeda, exsecretario de la Defensa Nacional / Foto: Cuartoscuro

Empezamos nuestro programa con el análisis y debate de los temas relevantes del día en el estudio por parte de nuestro panel conformado por nuestro conductor Víctor Sánchez Baños y Bernardo Sebastián como co – conductor.

Los reporteros de MVS NOTICIAS a diario hacen un bosquejo de la historia:

Rocío Méndez, y la mañanera, de López Obrador

Ernestina Álvarez, platicamos el suplicio de los padres de niños con cáncer.

Jo Corona, corresponsal de MVS NOTICIAS EN NUEVA YORK, con la información de la desestimación de los cargos contra el general Cienfuegos.

En entrevista con Ignacio Morales Lechuga, Ex Procurador General De La República y colaborador de nuestro programa. Desestima cargos Gobierno De Los Estados Unidos contra el Ex Secretario De La Defensa Nacional De México General Salvador Cienfuegos.

“Este suceso es un caso inédito, no se recuerda nada parecido en la historia de la relación bilateral o la Fiscalía de Estados Unidos no tenía las pruebas suficientes, o aparte de este hecho, tal vez factores que no habían sido considerados, hicieron que Estados Unidos declinara y retirará los cargos contra el General Cienfuegos, lo que es evidente es que las autoridades de Estados Unidos tendrían que haber notificado al Gobierno de México y las pruebas tendrían que haberse obtenido de forma diferente no como lo hicieron poniendo en duda el debido proceso, son pruebas que difícilmente podrían obtener de forma diferente, como conclusión se puede afirmar que la acusación fue hecha tomando en cuenta el periodo del General Cienfuegos como Secretario de la Defensa Nacional, por lógica el caso lo debe ser llevado por las autoridades castrenses, por lo tanto, la FGR tendría que declararse incompetente” dijo.

Entrevista con Alberto Nájar productor de la BBC de Londres y especialista en temas relacionados con el narcotráfico y la migración. Desestima cargos gobierno de los estados unidos contra el Ex Secretario De La Defensa Nacional De México General Salvador Cienfuegos.

“La verdad es que esta decisión tomada por la administración de Donald Trump cuando va de salida, es un acto de diplomacia más que nada, el Gobierno estadounidense no solamente está representado por su Presidente, hay más instancias que podrían haber obligado al Gobierno estadounidense a tomar esta decisión, también hay que recordar que la DEA no es muy bien vista en Estados Unidos y por lo consiguiente hay que partir desde la base de que en Estados Unidos no confía en nadie, cualquier país tiene la obligación de desconfiar, no son ningunos ingenuos, hay un visible cambio El Gobierno de López Obrador no lleva la estrategia como Felipe Calderón, pero sí sigue los convenios bilaterales por lo que podemos afirmar que ningún Gobierno Mexicano ha combatido a la delincuencia como lo hace el Gobierno de López Obrador: ‘follow the money’, la ruta del dinero y ha hecho muy bien al congelar las grandes cuentas a esos grupos delincuenciales” comentó.

CIUDAD DE MÉXICO, 29NOVIEMBRE2018.- Salvador Cienfuegos Zepeda, secretario de la Defensa Nacional, encabezó la última ceremonia para otorgar en su totalidad 103 Condecoraciones a la “Distinción Militar”, “Mérito Técnico” y “Mención Honorífica”, llevada a cabo en las instalaciones del Estadio de Futbol “SEDENA” del Campo Militar 1-A. Salvador Cienfuegos, aprovechó para despedirse del personal militar, ante la finalización de su gestión como Secretario de la Defensa, mando que entregará al primer minuto del próximo sábado 1 de diciembre.
FOTO: MARIO JASSO /CUARTOSCURO.COM

 

No te pierdas la transmisión en vivo de Víctor Sánchez Baños en MVS Noticias, con los temas y noticias más actuales y relevantes del día a día, política, economía, debates y mucho más, de lunes a viernes de 09:00 a 10:00 de la noche. MVS Noticias 102.5 FM.