¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Medicamentos genéricos en México tienen la misma calidad que los de patente: Cofepris

Martes 26 De Junio, 2018 · 20:47 pm
Medicamentos genéricos en México tienen la misma calidad que los de patente: Cofepris
Entrevistas / Noticias MVS con Ezra Shabot

En entrevista con Ezra Shabot para la tercera emisión de MVS Noticias, Julio Sánchez y Tepoz, Comisionado Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) habló sobre la política de liberación de medicamentos genéricos, la cual ha permitido al Gobierno Federal la creación de 590 medicamentos genéricos con 43 sustancias activas, logrando un ahorro de 26 mil millones de pesos en en la adquisición de medicamentos.

Sánchez y Tepoz informó que desde el 2010 se han renovado las autorizaciones de los medicamentos, sólo si han pasan una prueba de calidad, además al concluir la patente de un medicamento innovador de inmediato se introduce al mercado los  genéricos, provocando una reducción de precios hasta un 70% del costo disponible en farmacias.

Expresó que actualmente todas las empresas productoras de medicamentos y farmacias sólo pueden vender dos tipos de medicamentos: de patente y genéricos.

“Los medicamentos que antes se llamaban similares, hoy el nombre adecuado de los medicamentos que han pasado las pruebas de calidad se llaman genéricos”, indicó el  Comisionado Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios.