¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Liberar patentes de vacunas, solución que no se dará a corto plazo

Viernes 7 De Mayo, 2021 · 15:38 pm
Liberar patentes de vacunas, solución que no se dará a corto plazo
Las farmacéuticas están en contra de liberar las patentes de las vacunas contra el Covid-19 / EFE

Acerca de que las farmacéuticas están en contra de liberar las patentes de las vacunas contra el Covid-19, en entrevista con Manuel López San Martín, para MVS Noticias, platicamos con Roselyn Lemus-Martin, doctora en biología molecular y celular por la Universidad de Oxford, quien habló del tema.

Explicó que la situación genera opiniones dividas, pero destacó que “van a ser meses y semanas intensas en las que se tienen que poner de acuerdo para redactar el texto. Liberar las patentes de las vacunas, no va a ser una solución a corto plazo”.

“La infraestructura se tiene que construir en países de desarrollo, a pesar de que se liberen. También está la parte de capacitar al personal, para producir la vacuna”.

Asimismo, explicó que “no es lo mismo tener la receta que ponerla en orden, si no se tiene la capacitación o transferencia tecnológica puede ser que no se tenga la misma calidad de la vacuna“.

“Las farmacéuticas ya se están pronunciando, porque las patentes es el incentivo para que exista la investigación y se genera el dinero para pagar investigaciones para nuevos productos”, manifestó.