octubre 23, 2021
Radio
Webcam
Buscar
podcasts

La realidad que aumenta la ansiedad

Diana Cover
La realidad que aumenta la ansiedad
Es una reacción muy normal este tipo de ansiedad, pero hoy todos tenemos despierta mucha inquietud emocional / Pixabay

En colaboración con Manuel López San Martín, para MVS Noticias, platicamos con Diana Cover, experta en manejo de crisis, quien habló sobre la “realidad que alimenta la ansiedad”.

Explicó que con la tragedia que ocurrió el pasado sábado en la ciudad de Reynosa, Tamaulipas, “surgen consecuencias emocionales de una vivencia así en la población. Es importante porque resaltar las diferencias de ansiedad: primero la que enfrentamos ante un hecho real y al que llegamos”.

Y es que mencionó que son “eventos que rompen con toda una sensación de tranquilidad y seguridad. Te invade un sentimiento de fragilidad e intranquilidad, porque estas enfrente a algo que escapa de tu control”.

“Es una reacción muy normal este tipo de ansiedad, pero hoy todos tenemos despierta mucha inquietud emocional, que es plasmado en nuestras conductas diarias. Vivimos en un estado constante y de hipervigilancia, no salimos a gusto, ocurre cuando el sentimiento de inseguridad se apropia de nosotros y recuperar la tranquilidad cuesta mucho trabajo”.