enero 18, 2022
Radio
Webcam
Buscar
podcasts

Inundaciones en Querétaro son un problema de todos y entre todos se debe buscar una solución

Como parte de las estrategias podrían hablar de las reubicaciones, pero el costo es altísimo, de cualquier forma el gobernador no quita ninguna opción.

Inundaciones en Querétaro son un problema de todos y entre todos se debe buscar una solución
Inundación en Querétaro / Foto: Cuartoscuro

Sobre las inundaciones en Querétaro, en entrevista con Ana Francisca Vega, para MVS Noticias, platicamos con el gobernador de Querétaro Mauricio Kuri, quien habló del tema.

El funcionario mencionó que ante su reciente toma de protesta, tuvo que enfrentar esta situación debido a las fuertes lluvias que ocurrieron el sábado pasado “ese día hubo una lluvia torrencial, en lugares de Querétaro varias personas perdieron la vida”.

Foto: Cuartoscuro

-Información relacionada: Si querían cambiarle el nombre al FONDEN porque está de moda, está bien, pero no debían desaparecerlo

Reitero el agradecimiento a la federación y a las fuerzas de México la ayuda que han ofrecido “el Ejército y las policías nos han apoyado y lo agradezco infinitamente”.

Cuando se le cuestionó por los planes de acción reiteró “es un problema de todos, y entre todos debemos buscar soluciones, hay lugares donde hubo inundaciones muy complicadas, pero es como les mencioné, si viven cerca del río siempre habrá más riesgos”.

Mencionó un caso particular de una colonia que definitivamente no debió cimentarse en ese lugar porque pone en un riesgo alto a los colonos.

Escucha la entrevista completa aquí 👇🏼