¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

El Cártel Jalisco lanza su propia marca en la CDMX

Óscar Balderas Miércoles 3 De Marzo, 2021 · 09:52 am
El Cártel Jalisco lanza su propia marca en la CDMX
El Cártel Jalisco Nueva Generación ha puesto a la venta sus primeros productos en la capital mexicana / Óscar Balderas

En su colaboración con Luis Cárdenas, el periodista Óscar Balderas señaló que la marca Cártel Jalisco Nueva Generación llegó a la Ciudad de México.

“Emprendí un viaje al oriente de la Ciudad de México porque me dijeron que el Cártel Jalisco Nueva Generación ha puesto a la venta sus primeros productos en la capital mexicana con su logotipo descaradamente al frente”, relató.

No era sorpresa que Tláhuac se había vuelto en un terreno sin dueño. Desde que “El Ojos” fue asesinado en un operativo sorpresa, sus hijos habían intentado mantener el control del grupo criminal. Pero las luchas al interior del cártel, así como los excesos de los descendientes y las traiciones, terminaron por hacerles perder autoridad en la zona.

Y como sucede cuando hay un vacío de poder, otros lo aprovecharán y se instalarán en el trono. Durante varios años, esos aspirantes a nuevos reyes llegaron desde Jalisco y, poco a poco, fueron tomando posesión de Tláhuac: primero, como refuerzos para pelear contra la hegemonía de La Unión Tepito y, luego, como amos y señores del oriente de la capital.