¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

“Yo sí quiero contrapesos”: Mesa MVS

Miércoles 27 De Febrero, 2019 · 08:38 am
“Yo sí quiero contrapesos”: Mesa MVS

En entrevista para la Primera Emisión con Luis Cárdenas, Xóchitl Gálvez Ruiz, senadora del PAN; Gustavo Madero, senador del PAN; Fernando Belaunzarán, miembro de la Dirección Nacional del PRD, hablaron sobre el grupo “Yo sí quiero contrapesos

“En Morelos había un ambiente terrible para los luchadores sociales. Esa lucha debe de seguir en los Tribunales”, señaló Xóchitl Gálvez Ruiz.

Dijo que “gracias a la sociedad civil, se reviró en el Senado el tema de la Guardia Nacional”.

Agregó que “un espacio donde escuches voces diversas, que es lo que será este grupo, como senadora me van a enriquecer; además tengo qué aportar”.

La senadora resaltó: “Vamos a proponer en este grupo como sí logramos combatir la corrupción. Nombrar a 12 comisionados de la CRE, que no saben, es corrupción”.

“Los corruptos también están en el actual Gobierno. No me vengan a dar clases de ética y moral, cuando se rodearon con personajes impresentables. Se requieren contrapesos”, consideró la legisladora Gálvez.

“Lo que está pasando en el Tribunal Electoral es preocupante, ahora hasta quieren revivir al PES”, detalló Fernando Belaunzarán.

Añadió que “la gente no quiere que esto sea un monólogo. No queremos ser anti-Andrés Manuel, queremos ser propositivos”.

“Cualquier pluralidad es amenaza para López Obrador”, declaró Belaunzarán.

“Esperamos salir del maniqueísmo del ‘si no estás conmigo, estás contra mí'”, opinó.

Gustavo Madero afirmó que “necesitamos una propuesta de futuro, pero que no sea populista, que no sea demagógica”.

“Los consensos son la defensa de la democracia, del federalismo; son temas con los que queremos empezar”, resaltó.

“A López Obrador, nunca lo vas a convencer con razones; hay un menosprecio a la verdad, son las opiniones las que rigen”, indicó.

“Para quitarnos el velo de lo ‘apejendejados’ que estamos, cambien el sujeto y hagamos la misma afirmación poniéndole “Peña Nieto” o “Felipe Calderón”. Está el velo del enamoramiento”, consideró Madero.

“Es un país que está polarizado. El presidente debe cambiar el chip y no estar haciendo pedagogía ideológica de su separación maniquea de que los que están con él son ‘buenos’ y los que no, no”, finalizó.