¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Todos los militares tiene cursos sobre DDHH, el miedo es empoderar a los militares: Mesa de análisis

Miércoles 14 De Diciembre, 2016 · 09:27 am
Todos los militares tiene cursos sobre DDHH, el miedo es empoderar a los militares: Mesa de análisis
Entrevistas / Noticias MVS con Luis Cárdenas

El periodista Víctor Hugo Puente, la periodista Georgina Morret, el especialista Juan Ibarrola y Catalina Pérez del CIDE hablaron sobre si el Ejército debe regresar a los cuarteles o permanecer en las calles en la Mesa de Noticias MVS con Luis Cárdenas. 

Georgina Morret consideró que el Ejército no debería estar en las calles pero tras la situación que se enfrenta se debe trabajar para capacitar a las policías y darle apoyo a militares en el trabajo de seguridad pública. 

Víctor Hugo Puente dijo que el debate no debe ser si los policías deben o no estar en las calle, debe ser el trabajo con las policías.

Por su parte, el especialista Juan Ibarrola afirmo que los militares no quieren estar en las calles. Además, en materia de seguridad pública dijo que el Ejército debe ser el último recurso, pero que en México se convirtió en el único.

Agregó que todos los militares tiene cursos sobre DDHH, el miedo es empoderar a los militares. Además, comento que la justicia civil hay entre 97y 98 % de impunidad, en la justicia militar hay un alto porcentaje de efectividad

En tanto, Catalina Pérez afirmó que cuando Calderón envió al Ejército a las calles el numero de víctimas mortales aumentó. Además, cuestionó que en ninguna ley se establezcan los objetivos del actuar del Ejército en las calles.