¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Segob y el diálogo con alcaldes sobre petición de recursos

Jueves 24 De Octubre, 2019 · 08:26 am
Segob y el diálogo con alcaldes sobre petición de recursos
Foto: Presidentes municipales y alcaldes de la Conferencia Nacional de Municipios de México entregaron en Palacio Nacional un documento al presidente Andrés Manuel López Obrador, en el cual piden más recursos para el Presupuesto de Egresos 2020.

En entrevista para la Primera Emisión de MVS Noticias con Luis Cárdenas, Ricardo Peralta, subsecretario de Gobierno de la Segob, habló del diálogo con alcaldes sobre petición de recursos.

“Es un tema ya agotado; para nosotros fue un encuentro de disculpas de ambas partes. Hablamos de errores; ofrecer disculpas es un acto humano que debemos practicar las veces que sea necesario”, indicó Peralta.

Información relacionada: En desagravio los alcaldes desaprueban visita desordenada a Palacio Nacional.

“Hemos dialogado con más de 1350 presidentes municipales y es importante lo que ellos demandan, que es el tema del presupuesto. Sufrimos la municipalidad”, dijo el subsecretario de Gobierno de la Segob.

“Vamos a establecer una mesa para mañana y para el próximo lunes con alcaldes; propuse que fuera de manera permanente”, señaló.

“Vamos ahora sobre la Ley de Egresos; podría haber cabida para que alcaldes se sumen a las propuestas”, añadió el funcionario.

“No tenemos que enfocarnos 100% en el presupuesto; tenemos que enfocarnos en el día a día de la gente. Hay municipios que tienen una cosmovisión diferente por su geografía”, agregó.

Consideró que “no es sano y no se debe promover la participación de miembros del Gobierno, para que se sumen o no a una organización política”.

“Tenemos la instrucción de que no nos involucremos en temas de carácter partidista”, manifestó.

“No nos han solicitado nuestra intervención”, indicó Ricardo Peralta sobre Michoacán, en donde normalistas retomaron el bloqueo a vías de tren.