¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Se acerca la temporada de ciclones y lluvias tropicales

Miércoles 1 De Mayo, 2019 · 09:45 am
Se acerca la temporada de ciclones y lluvias tropicales
Foto: archivo

En entrevista para la Primera Emisión de MVS Noticias con Luis Cárdenas, David León, coordinador Nacional de Protección Civil, habló sobre la temporada de huracanes y ciclones.

Dijo que “temporada de ciclones y lluvias tropicales arranca el 15 de mayo. Estamos pasando del discurso a las acciones”.

“Como parte de este simulacro, tengo la presencia del fenómeno cerca de la zona de Guerrero y que estaría impactando mañana la Costa. Tenemos que empezar a tomar decisiones”, señaló León.

El coordinador Nacional de Protección Civil, indicó que “con este supuesto impacto del huracán, ponemos a prueba a los representantes”.

“Dependencias del Gobierno Federal no conocen ninguno de los impactos”, afirmó.

Agregó que “mañana en este simulacro veremos qué tan bien estamos informados, qué capacidad de respuesta tenemos y qué mejorías tenemos que hacer rumbo a temporada de ciclones y huracanes que está por iniciar”.

“Lo que puede hacer la población es tener su mochila de emergencia preparada; identificar a qué riesgos estamos expuestos, tener claro el protocolo al interior de viviendas”, resaltó.

“Tener muy buena comunicación con estructuras de Protección Civil”, recomendó David.