¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Salud CDMX defiende decisión de traer médicos cubanos a México

Martes 16 De Junio, 2020 · 10:02 am
Salud CDMX defiende decisión de traer médicos cubanos a México
Personal médico cubano / Reuters

En entrevista para la Primera Emisión de MVS Noticias con Luis Cárdenas, Oliva López Arellano, secretaria de Salud de la Ciudad de México, habló del regreso a actividades en la CDMX.

Explicó que se ha planteado cada día abrir una actividad. “En la semana de transición ordena y gradual, si no tienes necesidad de salir, no salgas; si tienes que salir protégete con cubrebocas, sana distancia, gel antibacterial y estornuda en el ángulo interno del codo”, destacó.

Información relacionada: Traer a médicos cubanos, es ofensivo para el gremio mexicano: CMIM

Si se tiene algún síntoma de enfermedad respiratoria, mandar un SMS al 51515, recordó López Arellano a la ciudadanía.

“Lo que queremos hacer es fortalecer los dispositivos que el Gobierno de la CDMX ha desarrollado y ha puesto a disposición de las personas para que los usen y puedan usar de mejor manera los servicios”, indicó.

Resaltó que tienen 135 lugares para contratación de especialistas, son convocatorias abiertas desde marzo. Sería muy importante reforzar las plantillas de personal con médicos especialistas, manifestó.

Respecto a los médicos cubanos que trajeron a México, afirmó que se apoyan a través de un convenio de visado. Destacó la fortaleza que tiene Cuba para el trabajo epidemiológico y la contención de brotes.