¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Quieren golpear al campo, ojalá AMLO ponga orden: CNA

Jueves 6 De Agosto, 2020 · 10:15 am
Quieren golpear al campo, ojalá AMLO ponga orden: CNA
Trabajador del sector agroalimentario / Pixabay

En entrevista para la Primera Emisión de MVS Noticias con Luis Cárdenas, Bosco De La Vega, presidente del Consejo Nacional Agropecuario (CNA), habló sobre el conflicto entre Sader y Semarnat.

Dijo que no tienen un sustituto del glisofato en el sector agroalimentario.

Información relacionada: La 4T, un gobierno de contradicciones y luchas de poder: Víctor Toledo 

“Si no lo aplico en la tierra, la mitad de mis cultivos van a ser malas hierbas y la mitad el producto que haya sembrado. No se ha demostrado que sea cancerígeno”, señaló.

Lamentó los “golpes internos” dentro de la IP, que son “inexplicables”. Acusó que Víctor Villalobos y Víctor Suárez, quieren una producción de agroecología; no quieren que se apliquen insecticidas. Sin embargo, explicó que si no aplican eso responsablemente, la producción nacional se nos va a caer.

“Al día de hoy, no ha faltado alimento en mesas de mexicanos, pero estas posturas van en contra de la producción. Si no quieren apoyar, que renuncien o que el presidente ponga orden en el Gabinete”, resaltó.

Advirtió que si México no compite, va a haber más pobreza en el campo, menos oportunidades, más dependencia internacional, menos empleos, menos producción.

“Quieren golpear muy duro al campo, ojalá el presidente ponga orden”, reiteró.