¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

¿Qué hay detrás de la captura de ‘El Marro’?

Lunes 3 De Agosto, 2020 · 10:03 am
¿Qué hay detrás de la captura de ‘El Marro’?
Detención del presunto líder del Cártel de Santa Rosa de Lima, José Antonio “N”, alias "El Marro" / EFE

En su colaboración para la Primera Emisión de MVS Noticias con Luis Cárdenas, el periodista Óscar Balderas, habló sobre la captura de ‘El Marro’, líder del Cártel de Santa Rosa de Lima.

José Antonio “N”, “El Marro”, dormía plácidamente en una finca frondosa y austera, sin drenaje público, cuando fuerzas federales del gobierno mexicano lo despertaron con un golpe en la puerta.

Información relacionada: Detienen a “El Marro”, líder del Cártel de Santa Rosa de Lima 

El fundador del Cártel Santa Rosa de Lima, poderoso jefe de la mafia que había hecho millones de pesos robando combustible a Petróleos Mexicanos, extorsionando y asesinando a rivales en el mercado de las metanfetaminas, había encontrado su destino luego de una década como criminal: a unos metros de él, y de su escolta de cuatro pistoleros, estaban militares y agentes federales que le gritaban que estaba rodeado.

Del capo desafiante, atrevido, grosero con las autoridades y rivales poco quedaba. “El Marro” parecía muy diferente al hombre que días antes había retado abiertamente al gobierno, a sus rivales y hasta su propia estructura criminal, a quienes había prometido que nunca sería atrapado.