¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Observatel advierte ‘cuestiones preocupantes’ en Ley de Derechos de Autor

Jueves 2 De Julio, 2020 · 09:01 am
Observatel advierte ‘cuestiones preocupantes’ en Ley de Derechos de Autor
El nuevo tratado de Libre Comercio establece un capítulo de derechos de autor en plataformas digitales / Pixabay 

En entrevista para la Primera Emisión de MVS Noticias con Luis Cárdenas, Irene Levy, presidenta de Observatel, habló de la aprobación de reforma a la Ley de Derechos de Autor.

Explicó que el nuevo tratado de Libre Comercio establece un capítulo de derechos de autor en plataformas digitales; se decide emitir una ley para incorporar lo establecido en este tratado a la legislación nacional. Esto se hace sin ningún foro, sin escuchar a expertos, señaló.

Información relacionada: Aprueban reparación del daño por violar derechos de propiedad industrial: IMPI 

“No entendemos por qué la prisa de aprobarlo sin una discusión; ni los legisladores lo discutieron. Pasó en fast track y tiene cuestiones preocupantes”, consideró.

Detalló que establece un mecanismo notificación y retirada. Subes un contenido en línea y llega otra persona que dice ser el autor de ese contenido y le pide a proveedor en línea que retire el contenido, el cual tiene la oblación de retirarlo. El problema es que en ninguna parte dice cómo el titular va a acredita que es el autor.

No hay obligación del proveedor de internet de formar una expediente y determinar si cumple con las características de un autor. Lo que tienen que hacer es bajar el contenido.