¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

No nos metemos en la vida política de Bolivia: Morena

Martes 12 De Noviembre, 2019 · 08:32 am
No nos metemos en la vida política de Bolivia: Morena
Foto: Reuters

En entrevista para la Primera Emisión de MVS Noticias con Luis Cárdenas, Salomón Jara, senador de Morena, habló del asilo en México a Evo Morales, expresidente de Bolivia.

“Propuse un punto de acuerdo en términos del asilo político”, dijo el senador.

Información relacionada: Evo Morales podrá optar por la condición de refugiado en México.

“México ha tenido un reconocimiento mundial por el asilo político, que ha tenido desde la época de Lázaro Cárdenas con los españoles”, señaló Jara.

“En su momento, la OEA no hizo ninguna declaración del fraude electoral del 2006 en México; no tiene autoridad moral. Fue grosera su intervención; sin embargo, lo permitió el Gobierno”, dijo el legislador.

“Nos hubiera gustado que después de lo ocurrido con el golpe de Estado, la OEA hubiera reunido a los países integrantes, pero callaron”, indicó.

Afirmó que “el caso de Bolivia fue un golpe de Estado. No nos metemos en la vida política de aquel país”.

“Si Piñera solicita en su momento un asilo político, yo digo que México no lo va a rechazar. El presidente estará con las puertas abiertas con cualquier político del mundo que así lo requiera”, consideró.

“Hay un grupo importante de los conservadores en nuestro país, que cuestionan; no les gusta que Rosario Piedra sea la ombudsperson ahora”, opinó.