¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Necesitamos un impulso mucho mayor a las energías renovables: WWF México

Martes 3 De Diciembre, 2019 · 09:37 am
Necesitamos un impulso mucho mayor a las energías renovables: WWF México

En entrevista para la Primera Emisión de MVS Noticias con Luis Cárdenas, Ninel Escobar Montecinos, coordinadora de Cambio Climático y Energía de WWF México, habló de la Cumbre del Clima (COP25).

“Se tiene que definir el llamado de los miembros de la Comisión, de que todos los países aumenten sus compromisos”, indicó Escobar Montecinos.

Información relacionada: Esfuerzos para combatir el cambio climático se están quedando cortos.

Dijo que “México ha comprometido unas metas de reducción de emisiones de entre 22 y 36%; esas metas son ambiciosas, pero no son suficientes para mantener el funcionamiento de la tierra dentro de los límites manejables”.

“Las estimaciones que se han hecho, es que tenemos 12 años para cambiar radicalmente nuestros modelos de producción y consumo”, señaló la coordinadora de Cambio Climático y Energía de WWF México.

“Cuando EEUU anunció su salida del Acuerdo de París, hubo preocupación. Este asunto ya está superado, ya que todos creen que el Acuerdo tiene sentido”, afirmó.

“Hacemos un llamado a materializar la reducción de emisiones y que se aumenten las metas de reducción de emisiones. Necesitamos un impulso mucho mayor a las energías renovables y una transformación al Sistema de Transporte”, resaltó.