¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Las inspiradoras historias de pacientes que vencen al Covid-19

Óscar Balderas Martes 30 De Junio, 2020 · 10:19 am
Las inspiradoras historias de pacientes que vencen al Covid-19
Una niña de tres años fue dada de alta tras contraer el COVID-19 / Monitor Económico

En su colaboración para la Primera Emisión con Luis Cárdenas, el periodista Óscar Balderas dio a conocer buenas noticias, en el marco de la pandemia por Covid-19.

Dijo que México no tiene ninguna intención de quedarse atrás en el logro científico más importante del siglo. La Secretaría de Relaciones Exteriores afirmó, a través del canciller Marcelo Ebrard, que nuestro país ha presentado no uno, sino cuatro proyectos de vacuna contra el nuevo coronavirus ante la Coalición para las Innovaciones en Preparación para la Pandemia.

Información relacionada: Ostara, la ‘bebé milagro’ de Poole, Reino Unido

“Un efecto inesperado de la pandemia es que el sistema de salud mexicano ha quedado reforzado como nunca en la historia: hasta el 25 de junio pasado, se han hecho 29 mil 313  contrataciones de profesionales de la salud, según los datos del Instituto Mexicano del Seguro Social”, indicó el periodista.

La pandemia no deja de regalarnos historias inspiradoras de pacientes que luchaban contra un pronóstico adverso y lo vencieron. El último milagro mexicano se registró en Tijuana, Baja California, donde una niña de tres años fue dada de alta tras contraer el COVID-19, al mismo tiempo que desarrolló la enfermedad de Kawasaki.