¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

La UIF contra Gerardo Ruiz Esparza

Mario Maldonado Jueves 7 De Noviembre, 2019 · 08:11 am
La UIF contra Gerardo Ruiz Esparza
Foto: Gerardo Ruiz Esparza, exsecretario de Comunicaciones y Transportes

En colaboración Mario Maldonado, columnista, habló con Luis Cárdenas sobre la investigación de la UIF contra Gerardo Ruiz Esparza.

“La investigación tiene que ver principalmente con la empresa OHL, se calcula que al menos 2 mil millones de pesos se habrían desviado por parte de Ruiz Esparza”, expresó.

Información relacionada: UIF investiga posibles actos de corrupción en SCT con Ruiz Esparza

Informó que se investiga a Gerardo Ruiz Esparza por enriquecimiento ilícito. “Hay que recordar que Ruiz Esparza duró al frente de la SCT  los seis años del gobierno de EPN”.

“Lo importante si se procede en contra de Ruiz Esparza es ver si realmente se fortalece el discurso del combate a la corrupción o si es sólo un tema para distraer a la opinión pública”, recalcó.

Pidió que estén bien armados los expedientes de la UIF contra Gerardo Ruiz Esparza.

“Preocupa el perfil que ha mantenido Santiago Nieto, está muy expuesto. El propio fiscal de la República, Alejandro Gertz Manero se ha mantenido en un perfil más sigiloso”, consideró.

Recordó que a pregunta expresa de un periodista, Santiago Nieto Castillo confirmó que Gerardo Ruiz Esparza está siendo investigado por enriquecimiento ilícito.