¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

La estrategia de combate al robo de combustible: Mesa MVS

Lunes 14 De Enero, 2019 · 09:07 am
La estrategia de combate al robo de combustible: Mesa MVS

En entrevista para la Primera Emisión con Luis Cárdenas, Gonzalo Monroy, director de consultora petrolera GMEC; Roy Campos, director de Consulta Mitofsky, el periodista Roberto Rock y Carlos Ramírez, consultor asociado de Integralia, hablaron sobre la estrategia de combate al robo de combustible.

“Votantes de AMLO, están dispuestos a tenerle paciencia, no es que les guste lo que hace, pero están dispuestos a esperarlo un poco más”, dijo Roy Campos.

“¿Por qué no estamos resolviendo el problema en Jalisco? No tenemos que esperar a que abran los ductos”, cuestionó Gonzalo Monroy.

“El ducto de Azcapotzalco ha sufrido ataques de esta naturaleza, está muy vigilado. Que 4 días seguidos le peguen al tubo, es de llamar la atención”, señaló Carlos Ramírez.

“Esta coyuntura va marcando estilo de gobernar del presidente; es un mandatario que está buscando victorias rápidas y está dispuesto a tomar riesgos significativos para llevarlo a cabo, a costa del crecimiento económico”, agregó Ramírez.

“Esto es un sello muy preocupante en materia de opacidad”, manifestó Roberto Rock.

Campos agregó que “parece ser que los que votaron por AMLO están oyéndolo de otra manera”.

Monroy añadió que “ha habido esfuerzos previos, el problema es que no son estrategias de largo plazo. Eventualmente vamos a regresar a los ductos”.

Ramírez indicó: “Me preocupa el crecimiento de este año. Estos eventos están preocupando en torno a dicho crecimiento”.

“Esto puede abrir betas preocupantes. Veo un contraste en el tema de la Guardia Nacional, en este tema el presidente está corrigiendo su decisión”, reiteró Roberto Rock.

El periodista declaró que “en el tema de los buques, no han sido renovados los contratos de compañías proveedoras”.

“Podrían ser bastante mejores en la comunicación. Se requiere bajar la demanda para volver a tener cierto nivel de normalidad”, declaró Gonzalo Monroy.

“Se requiere más competencia. Sólo hay un proveedor de petrolíferos y es Pemex”, opinó. Ramírez.

“Esto, para López Obrador, puede ser un gran éxito o un gran fracaso. Si le sale bien, imagínete la validación que tiene para cualquier otra medida que haga. Si no funciona, esto terminaría en nada, sólo hizo enojar a la gente”, expresó Roy Campos. 

Roberto Rock reiteró que “debería entenderse que no se puede construir, a partir de la opacidad y de ocultarnos información”.