¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

La calidad del aire en el Valle de México: Mesa MVS

Miércoles 22 De Mayo, 2019 · 09:40 am
La calidad del aire en el Valle de México: Mesa MVS
Arturo Barba; investigador del Centro de Ciencias de la Atmósfera, Agustín García; director de salud ambiental del Instituto Nacional de Salud Pública, Horacio Riojas, participan en mesa de análisis sobre calidad del aire en el Valle de México.

El colaborador de ciencia, Arturo Barba; investigador del Centro de Ciencias de la Atmósfera, Agustín García; director de salud ambiental del Instituto Nacional de Salud Pública, Horacio Riojas, participan en mesa de análisis sobre calidad del aire en el Valle de México.

Partículas PM 2.5 son microscópicas, se originan por quema de combustible de origen fósil, emisión de fábricas, quema de basura; son varios factores. La semana pasada se agravó el problema por incendios.

Esto ha servido para poner en la agenda la contaminación del aire. Este contaminante ha estado considerado a nivel internacional como el más relevante en términos de los efectos en la salud pública. Se actuó tarde porque no existía protocolo de contingencias para este contaminante: Horacio Riojas.

Concentraciones anuales de partículas PM 2.5, están por encima de la norma; están a más del doble de lo que recomienda la Organización Mundial de la Salud: Horacio Riojas.

Si bien la Comisión Ambiental de la Megalópolis, utiliza los 6 estados que rodean a la CDMX, hay otros estados que podrían influir en la calidad del aire: investigador del Centro de Ciencias de la Atmósfera, Agustín García.

Para resolver el problema, se requieren medidas no populares; los resultados se verán en el mediano y largo plazo: Arturo Barba.

Concentraciones anuales de partículas PM 2.5, están por encima de la norma; están a más del doble de lo que recomienda la Organización Mundial de la Salud: Horacio Riojas.

Esperaríamos que se detecten contingencias o al menos precontingencias o alarmas, cuando se vea que la tendencia va hacia arriba: Horacio Riojas.

La contaminación en la CDMX ya no depende sólo de la capital. No hay presupuesto y eso viene desde los Congresos estatales: Agustín García.

Se tiene que presentar un plan integral de la megalópolis; se debe de atacar el asunto de fondo: Arturo Barba.

Hay un costo social que se está pagando por esto. Aunque tendencia de partículas y ozono han bajado, se ha estancado desde hace varios años: Horacio Riojas.