¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Joyería de Julia Abdala, “un negocio legal que falló”: Peniley Ramírez

Martes 8 De Octubre, 2019 · 09:28 am
Joyería de Julia Abdala, “un negocio legal que falló”: Peniley Ramírez
Julia Abdala y Manuel Barttlet

En entrevista Peniley Ramírez, periodista de investigación, habló con Luis Cárdenas habló sobre la joyería en Texas de la novia de Manuel Bartlett.

“De acuerdo a la ley mexicana, un funcionario público debe declarar los bienes de su pareja. Sin embargo Manuel Bartlett ha dicho que Julia Abdala no es su esposa ni su concubina, ya que no viven en el mismo domicilio”, expresó.

Información relacionada: Denuncian ante la FGR a Bartlett por enriquecimiento ilícito

Explicó que esta joyería en EEUU es una filial que se abrió en México y la dueña es socia de Julia Abdala, Silvia Pinto Mazal. “Una persona que trabajó allí me dijo que Abdala era conocida “parte de la familia Icit”.

“Julia es una mujer de dinero, por lo que su pasatiempo favorito es crear joyas. Esa es la razón para crear las joyerías”, comentó.

Informó que en las direcciones que tienen registradas no se encuentra ninguna joyería ni en México y EEUU. Una compañía llamada “Tindure´s fue diseñada por Alejandra Bartlett, hija del titular de la CFE.

Consideró que se abre un tema interesante sobre lo que los ciudadanos deben conocer de los bienes de funcionarios públicos, más allá de si es un matrimonio o no, ya que en este caso es una relación de poder.

“No nos debe sorprender que la resolución de la investigación de la SFP sea que Manuel Bartlett no debe informar los bienes de su pareja, ya que así lo marca la ley”, puntualizó.