¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Investigación a García Luna en EEUU, nace hace 5 años: Anabel Hernández

Jueves 12 De Diciembre, 2019 · 09:34 am
Investigación a García Luna en EEUU, nace hace 5 años: Anabel Hernández
Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad / Foto: Internet

En entrevista para la Primera Emisión de MVS Noticias con Luis Cárdenas, la periodista Anabel Hernández habló de la detención de Genaro García Luna.

“Cuando García Luna era intocable, cuando era el hombre fuerte del gabinete de Felipe Calderón, publiqué los señalamientos que había de supuestos vínculos con bandas de secuestradores y los sobornos que recibía él y su círculo cercano del cártel de Sinaloa”, indicó Hernández.

Información relacionada: ¿Qué significa la captura de García Luna?

“Esta indagatoria coincide con las investigaciones que hice desde el 2008. Cuando publiqué ‘Los señores del narco’, García Luna contrató un equipo para matarme”, dijo la periodista.

“Esta investigación del gobierno americano nace hace 5 años. García Luna fue muy habilidoso, constituyó una serie de empresas y compró propiedades en México usando a su esposa. Vivía de una manera lujosa que no correspondía a su salario”, relató.

Afirmó que “fue un movimiento de tres millones de dólares que habría hecho García Luna, lo que detonó una indagatoria del Gobierno americano”.

Agregó que “García Luna es el pez gordo; tenía conexiones en la PGR hasta procuradores generales de la República, era cómplice de militares y de algunos jueces, además tenía la protección de empresarios”.