¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

¿Información o propaganda en las conferencias mañaneras?

Lunes 2 De Diciembre, 2019 · 09:04 am
¿Información o propaganda en las conferencias mañaneras?
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México / Foto: Reuters

En entrevista para la Primera Emisión de MVS Noticias con Luis Cárdenas, Luis Estrada, analista político, habló del discurso de AMLO por su primer año de gobierno.

“En encuestas de aprobación, el presidente ha caído”, dijo el analista político.

Información relacionada: Opositores tienen garantizado el derecho de manifestación: AMLO

Señaló que “el presidente no ha podido establecer la agenda. Los temas que quiere destacar, no son necesariamente los que destacan los medios de comunicación”.

“La agenda se ha impuesto en las conferencias del presidente“, manifestó Estrada.

Resaltó que “los periodistas de medios tradicionales, que van a conferencias mañaneras, denuncian el comportamiento de periodistas de medios digitales, como los mismos en la primera fila”.

“El presidente convoca a los medios para responder sus preguntas y luego se enoja por lo que le preguntan o atacan a los reporteros que hacen preguntas difíciles”, resaltó.

“Si no informa, si hay una crisis como la de Culiacán y el presidente deja pasar dos semanas para dar una versión oficial, entonces las conferencias no son de información, son de otra cosa, quizá propaganda”, opinó.

“Hemos visto que las conferencias han aumentado en tiempo, ahora rondan las dos horas. La apuesta del presidente es demostrar que está todos los días gobernando y enfatizar los mensajes que repite”, dijo.