enero 27, 2022
Radio
Webcam
Buscar
entrevistas

IMSS justifica cifras de empleo: "muchas empresas paran contrataciones en mayo"

IMSS justifica cifras de empleo: "muchas empresas paran contrataciones en mayo"
Zoé Robledo, director General del IMSS / Foto: Twitter @Tu_IMSS

En entrevista para la Primera Emisión de MVS Noticias con Luis Cárdenas, Zoé Robledo, director General del IMSS, habló de la generación de empleos.

“Hay 474 mil empleos más, creados de un año para acá. La economía en una nueva administración empieza un poco más lento, pero además mayo es un mes difícil de comparar”, afirmó Robledo.

Información relacionada: IMSS justifica desplome de creación de empleo; pide comparar con arranque de otros sexenios

Señaló que “mayo es un mes con condiciones cíclicas, hay baja contratación en el sector primario y es el mes donde pagan reparto de utilidades muchas empresas y paran sus contrataciones”.

“Respecto a ‘Jóvenes construyendo el futuro’, una persona que está recibiendo un ingreso y tiene seguridad social, es algo muy interesante. No lo podemos poner en la cifra formal”, indicó el director General del IMSS.

Indicó que “hay tasa de reemplazo; un joven que esté trabajando por honorarios y no le están pagando seguridad social, dice “voy a ganar arriba del mínimo, tendré seguridad social y aprenderé en una actividad económica”, pueden estarse saliendo de empleos que no se registran”.

“Sí había contrataciones de personal de confianza trabajando en áreas donde había duplicidad o con funciones no fundamentales para la prestación del servicio. Necesitamos no un asunto de ahorro, sino reinversión”, resaltó.