¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Hubo retroceso en la transparencia con este Gobierno: Xóchitl Gálvez

Jueves 25 De Junio, 2020 · 10:06 am
Hubo retroceso en la transparencia con este Gobierno: Xóchitl Gálvez
Xóchitl Gálvez, senadora del PAN / Facebook

En entrevista para la Primera Emisión con Luis Cárdenas, Xóchitl Gálvez, senadora del PAN, habla de la propuesta para que la secretaria de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval, se separe del cargo mientras se realiza una auditoria patrimonial. 

“Presenté una denuncia por inconsistencias en la declaración de Irma Eréndira Sandoval. Planteo que mientras se realiza una investigación, ella se separe del cargo y se haga una auditoría de su evolución patrimonial”, detalló la senadora.

Información relacionada: ‘Un balazo en el pie’, la denuncia de John Ackerman a Carlos Loret

Gálvez indicó que se presume que la propiedad de Irma Eréndira Sandoval en Tepoztlán, pudo haber sido escriturada por debajo de su valor.

“Hubo retroceso en la transparencia con este gobierno, aunque le duela. Hago un invitación a Morena de que legislemos esto con seriedad; personajes que no quieran poner información de su hija, de su esposa, que no le entre a la política”, destacó.

Respecto al caso Iberdrola, dijo que ojalá el presidente se animara a hacer una denuncia a lo que el llama “saqueo a México”. Si no lo hace, comete un delito que se llama “encubrimiento”.

“Va a ser una tragedia cuando este gobierno se vaya, lo que vamos a encontrar en materia eléctrica”, advirtió la legisladora.