¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Heroica y valiente, la actitud de la maestra del Colegio Cervantes

Lunes 13 De Enero, 2020 · 08:40 am
Heroica y valiente, la actitud de la maestra del Colegio Cervantes
People attend a funeral mass for Maria Assaff, victim of a shooting in Colegio Cervantes private school in Torreon, near Gomez Palacio

En entrevista para la Primera Emisión de MVS Noticias con Luis Cárdenas, Miguel Riquelme, gobernador de Coahuila, habló de los disparos en el Colegio Cervantes de Torreón.

“De acuerdo con primeras pláticas con compañeros y gente que había convivido con el menor, arrojaba datos importantes en su entorno familiar”, indicó Riquelme.

Información relacionada: Alumno dispara contra compañeros en Torreón; hay 2 muertos.

“Es una sociedad buena, lamentablemente esto ocurrió. No se puede generalizar”, señaló el gobernador de Coahuila.

“Ocurrieron estos hechos, que ponen una marca grande en la Comarca Lagunera”, resaltó.

Informó que “el cateo fue ayer. Las dos armas pertenecen al abuelo: hay un entorno no adecuado en la parte familiar”.

“Se sabe que tenía algunos días el menor hablando del tema; de manera lamentable la forma en la que lo hizo no generó alguna alerta”, añadió.

Agregó que “el abuelo está con vida, se comprueba que son armas personales que él tenía en la casa. Podría existir alguna responsabilidad, se determinará probablemente hoy”.

“La maestra evitó que se pudiera dar un hecho todavía más lamentable al interior de los salones de clases. Fue una actitud heroica y muy valiente de la maestra”, manifestó.

“El ‘Operativo Mochila’, como un acción preventiva, debe seguir, pero debemos hacer muchas otras cosas como sociedad”, consideró.