¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Hay poco empleo y muchas personas sin trabajo: CCE

Martes 19 De Febrero, 2019 · 08:14 am
Hay poco empleo y muchas personas sin trabajo: CCE
El presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó la presentación del Consejo para el Fomento a la Inversión, el Empleo y el Crecimiento Económico.

En entrevista para la Primera Emisión con Luis Cárdenas, Juan Pablo Castañón, presidente del Consejo Coordinador Empresarial, habló sobre el Consejo para el fomento a la inversión, el empleo y el crecimiento económico.

“Es un Consejo donde participan académicos, líderes obreros, miembros de la sociedad civil y empresarios”, detalló el presidente del CCE.

“La intención es que formemos comisiones regionales, donde analicemos áreas específicas de la economía”, resaltó Castañón.

“Necesitamos ver cómo desarrollar la Península de Yucatán y el resto del sureste”, consideró.

Dijo que “hay entusiasmo por recibir jóvenes y prepararlos”.

“Es muy importante ligar ‘Jóvenes Construyendo el Futuro’, con este programa de crecimiento económico”, manifestó.

Señaló que “es urgente reactivar y hacer una red de pequeñas y medianas empresas, que puedan capacitar a los jóvenes”.

“Hay poco empleo y muchas personas sin trabajo”, declaró.

Expresó que “la confianza se traduce en inversiones. Con este Consejo, se pretende generar esa confianza que se ha venido minando”.

“Nos preocupa este ataque a los órganos reguladores, la renuncia de tantos comisionados. Necesitamos invertir en infraestructura”, agregó.

“Nosotros, los que estamos en la economía, invertimos en algo; eso genera empleos. Si hay condiciones, vamos a poder crecer y atraer inversión extranjera, que complementa”, finalizó.