¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Hace 2 años, Evo Morales ya sabía que había terminado su periodo: Derbez

Luis Ernesto Derbez Lunes 11 De Noviembre, 2019 · 08:14 am
Hace 2 años, Evo Morales ya sabía que había terminado su periodo: Derbez
Foto: El presidente de Bolivia, Evo Morales, observa después de dirigirse a los medios de comunicación en el hangar presidencial en la terminal de la Fuerza Aérea de Bolivia en El Alto / Reuters

En su colaboración para la Primera Emisión de MVS Noticias con Luis Cárdenas, Luis Ernesto Derbez, exsecretario de Relaciones Exteriores y actual rector de la UDLAP, habló de la crisis en Bolivia y de los 30 años de la caída del muro de Berlín.

“Si no damos igualdad a la población, si no damos libertad política, los gobiernos empiezan a tener dificultades”, señaló Derbez.

Información relacionada: “Bolivia y el mundo son testigos del golpe”.

Dijo que “hace 2 años, Evo Morales ya sabía que había terminado su periodo; sabía que no podía reelegirse porque ya lo había hecho”.

“En la elección, Evo Morales no estaba obteniendo la diferencia de 10 puntos necesarios. El sistema se cae y, al volver, ya tiene los 10 puntos y un poco más de diferencia y se autoproclama presidente”, manifestó el exsecretario de Relaciones Exteriores.

“Sí hay un golpe de Estado en Bolivia, en el sentido de que el Ejército le solicita al presidente que deje el poder”, afirmó el rector de la UDLAP.

Resaltó que “la población de Bolivia le dijo a Evo Morales que no podía seguir siendo presidente de ese país. La soberbia de él, lo hizo pensar que podía imponerse”.

“Estamos teniendo en el mundo un verdadero riesgo de ir hacia el autoritarismo; estamos eligiendo personas autoritarias, muy peligroso. España estará metida en un problema serio de indefinición”, indicó.