¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Genaro García Luna, puede llegar a una negociación: Gabriel Regino

Gabriel Regino Viernes 13 De Diciembre, 2019 · 09:16 am
Genaro García Luna, puede llegar a una negociación: Gabriel Regino
Foto: Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad Pública durante la administración de Felipe Calderón Hinojosa.

En entrevista para la Primera Emisión de MVS Noticias con Luis Cárdenas, el abogado penalista Gabriel Regino, habló de la detención de Genaro García Luna.

“Llama la atención que sea el mismo juez del caso de Joaquín Guzmán, el que lleve el juicio de Genaro García Luna”, dijo el abogado penalista.

Información relacionada: Juez que sentenció a ‘El Chapo’ llevará caso de García Luna.

“El proceso que enfrentará García Luna tiene distintas etapas. La siguiente semana estará presentándose para ver la posibilidad de que enfrente el proceso criminal en libertad, lo cual se ve un poco complicado”, señaló Regino.

García Luna puede escoger que su caso se lleve sin jurado o puede declararse no culpable y decidir irse a un juicio ante un jurado.

Explicó que “otra de las opciones de García Luna, es un acuerdo legal en el que el acusado puede llegar a una negociación, a cambio de información relevante para la Fiscalía, que puede proponer al juez una condena baja”.

“Si García Luna toma la decisión de llegar a un acuerdo con la Fiscalía, dará información relevante de quién habría conspirado para llevar droga a EEUU”, indicó.

“La información que daría García Luna, le permitiría a EEUU ir por más personas involucradas. Si se declara no culpable, seguramente su coartada será ‘que me comprueben'”, manifestó.