¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Fortalecimiento de organizaciones criminales, posible consecuencia de la pandemia

Martes 16 De Junio, 2020 · 08:55 am
Fortalecimiento de organizaciones criminales, posible consecuencia de la pandemia
Policías trabajan en la escena del crimen, donde asaltantes dejaron una bolsa con restos humanos / Reuters

En entrevista para la Primera Emisión de MVS Noticias con Luis Cárdenas, Luis Carlos Ugalde, director general de Integralia Consultores, habló de la respuesta del Gobierno federal ante la crisis del coronavirus.

Señaló que es difícil saber la magnitud de afectación al empleo, ya que más de la mita de las personas están en la informalidad. Decir que se van a crear dos millones de empleos, son cuentas fantasiosas.

Información relacionada: Criminales disfrazados de buenos samaritanos para maximizar ganancias

La mayor afectación se dará en entidades que han sido golpeadas en sus actividades, como el turismo.

Ugalde prevé que las clases medias urbanas se van a sentir muy afectadas y desoladas, dado que el Gobierno está volteando a sectores más vulnerables. La clase media pueden sentirse excluidas.

“El saldo final es que las organizaciones criminales se van a fortalecer, porque el Estado mexicano se ha retraído, ha dejado sin recursos a los gobiernos estatales. Los delincuentes han visto esto como una oportunidad para comprar apoyos sociales. Me preocupa el fenómeno estructural del control territorial del crimen organizado”, destacó.

“Temo que el discurso del presidente se va convertir cada vez en más polarizante y va a mantener a la inversión privada en cautela y en pausa, por lo que la recuperación económica será lenta”, consideró.

Opinó que es probable que en 2024, el PIB del país, el tamaño de la economía, vuelva a ser aquel del inicio de Gobierno.