¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Estamos tan intimidados, que preferimos quedarnos en casa que salir a gritar: Julián LeBarón

Miércoles 18 De Diciembre, 2019 · 09:13 am
Estamos tan intimidados, que preferimos quedarnos en casa que salir a gritar: Julián LeBarón
Foto: Julián LeBarón y Adrián LeBarón, miembros de la familia LeBarón, hablan sobre su reunión con Javier Sicilia respecto a la planeación de la marcha contra la inseguridad.

En entrevista para la Primera Emisión de MVS Noticias con Luis Cárdenas, Julián LeBarón y Adrián LeBarón, miembros de la familia LeBarón, hablaron sobre su reunión con Javier Sicilia respecto a la planeación de la marcha contra la inseguridad.

“El video lo vieron nuestros compañeros de La Mora; se muestra cuando terminan de acribillar. Lo importante de esta experiencia es reconocer que todos tenemos gran responsabilidad por la violencia”, señaló Adrián.

Información relacionada: Designar a cárteles como ‘terroristas’, significaría un paso crucial: familia LeBarón.

“Es imposible que esto haya ocurrido si no hubiera un ejército de sicarios en Sonora y Chihuahua, de lo cual los gobernadores y fiscales deben de saber”, dijo Julián.

Agregó que “100 mexicanos mueren de forma violenta todos los días. Los ciudadanos tenemos que buscar la manera de reclamar ese poder; el voto no nos sirve para quitárselos, no están resolviendo lo que necesitamos que se resuelva”.

“Le hablé al fiscal de Chihuahua y a la Fiscalía de Sonora y nunca llegaron a la escena del crimen. Le pregunté a la gobernadora Claudia Pavlovich me dijo que no llegaron porque no tenían combustible”, añadió.

“No hay ni en dónde reportar los secuestros”, señaló Adrián LeBarón; “agarran a un delincuente, sale el pueblo entero a decir que es inocente y la Fiscalía lo suelta”, dijo.

Asimismo destacó: “El dolor que tenemos y la indignación por lo que le pasó a mi familia… ¡despierten ya mexicanos! Todos somos víctimas y si no lo somos, somos sobrevivientes”.

“Invito a los mexicanos se conviertan en Ministerios Públicos. Estamos bien jodidos a nivel base; hay un cáncer que no estamos queriendo reconocer”, recomendó Julián.

“Ya está ayudando EEUU a México. Y yo pregunto, ¿a los Ministerios Públicos cuándo les va a tocar, dinero y presión?”, cuestionó Adrián.

Respecto al tema, Julián opinó: “No podemos tener Ministerios Públicos que no están cumpliendo y que se están haciendo de recursos bien habidos de la gente trabajadora en México”.

“Tengo la convicción de que las propuestas que necesitamos para enfrentar la violencia, no van a venir de la política nunca; la política nos divide. Necesitamos ponernos de acuerdo para ver cómo le haremos para que dejen de asesinarnos”, afirmó el activista.

“Estamos tan intimidados y pasmados, que preferimos quedarnos en nuestra casa que salir a gritar”, finalizó.