¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Estamos ante la posibilidad de una mayor implosión criminal: Gabriel Regino

Viernes 1 De Febrero, 2019 · 08:29 am
Estamos ante la posibilidad de una mayor implosión criminal: Gabriel Regino
Una camioneta con explosivos cerca de la puerta 4 de la refinería de Salamanca fue localizada la mañana de este jueves

En entrevista para  la Primera Emisión con Luis Cárdenas, Gabriel Regino, abogado penalista, habló sobre los bloqueos a las vías férreas en Michoacán y la amenaza de bomba en la refinería de Salamanca.

“El hecho de haber colocado una camioneta con explosivos en la entrada de una refinería, constituye, junto con la manta, un acto que se considera terrorismo”, destacó Regino.

Destacó que “por lo que tiene que ver con las implicaciones de carácter de inteligencia criminológica, tenemos que ser reflexivos. En Guanajuato, el homicidio ha crecido hasta 400% en los últimos 4 años”.

“Guanajuato está en una situación de crisis de gobernanza; la violencia está fuera de todo control racional”, resaltó el experto.

Señaló que “ya se hizo la amenaza, ya se dejó el explosivo. No hay que descartar que estemos ante una falsa bandera, una estrategia para hacer creer que un grupo está tomando determinada posición”.

El abogado penalista detalló que “hay dos hipótesis, o realmente es el Cártel de Lima o son sus adversarios. De cualquier manera, este evento es gravísimo”.

“Estamos ante la posibilidad de una mayor implosión criminal”, declaró.

“¿Dónde está el servicio de inteligencia del Estado mexicano? Tan no existe, que alguien pudo llegar a una refinería a colocar un vehículo con explosivos. ¿Qué sigue?”, cuestionó.