¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

En plena crisis de secuestros, la 4T despidió a un experto en el tema

Óscar Balderas Miércoles 10 De Julio, 2019 · 09:23 am
En plena crisis de secuestros, la 4T despidió a un experto en el tema
Foto: Gualberto Ramírez Gutiérrez dejó desde el lunes su cargo como jefe antisecuestros.

En su colaboración para la Primera Emisión de Noticias MVS con Luis Cárdenas, Oscar Balderas, habló de la renuncia de Gualberto Ramírez de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos en materia de secuestro de la SEIDO.

“No fue renuncia, le pidieron la renuncia a Gualberto Ramírez; prácticamente lo despidieron”, dijo el periodista.

“Una mala combinación: grilla interna, desacuerdos, austeridad republicana entendida como pobreza franciscana en algunos casos. El grupo cercano sabe que Gualberto Ramírez no renunció, el fiscal general Gertz Manero le pidió la renuncia”, indicó Balderas.

Dijo que “en el tema de secuestro, necesitas gente que tenga capacitación muy técnica”.

“Gualberto Ramírez Gutiérrez era uno de esos servidores públicos raros. Rarísimos. Al interior de la Procuraduría General de la República, ahora Fiscalía General, se le conocía como el “Hombre Maravillas”, principalmente por una proeza difícil de igualar: en plena guerra contra el narcotráfico había logrado mantenerse por tres sexenios como el titular de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos en Materia de Secuestros de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada, la poderosa SEIDO”, destacó.

“¿Por qué una de las más veteranas autoridades en el tema de secuestro deja la Cuarta Transformación justo en una crisis de raptos? ¿Por qué ni siquiera decir que dejaba el puesto ‘por cuestiones personales’?”, afirmó.