¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Elecciones en Turquía, duro golpe contra Recep Tayyip Erdogan

Luis Ernesto Derbez Lunes 24 De Junio, 2019 · 08:19 am
Elecciones en Turquía, duro golpe contra Recep Tayyip Erdogan
Recep Tayyip Erdogan / Foto: Reuters

En su colaboración para la Primera Emisión de Noticias MVS con Luis Cárdenas, Luis Ernesto Derbez, exsecretario de Relaciones Exteriores y actual rector de la UDLAP, señaló que “Turquía y México son dos países muy parecidos, como en la situación de la migración. Turquía tomó la decisión de ser el país donde se quedan las personas que buscan refugio en la UE“.

Información relacionada: Acuerdan México y Turquía alentar a incrementar flujos comerciales

“En Turquía el proceso democrático se desarrolla y surge un líder carismático: Erdogan”, explicó el experto.

Manifestó que “en los últimos 3 años surge un cambio radical, Erdogan se quiere convertir en un presidente autoritario”.

“Erdogan se convierte en un verdadero autoritario, hace medidas terribles para ese país, corre a muchísima gente del sistema burocrático y trata de controlar el proceso de desarrollo democrático”, detalló el rector de la UDLAP.

Agregó que “la población de Turquía toma la decisión de que van a demostrarle que a través de la democracia se puede hacer un cambio positivo”.

“Erdogan manipula el proceso electoral y tras un triunfo de la oposición, logra que tribunales electorales hagan un reverso, declaren nula la elección y convoquen a una nueva que tuvo lugar ayer. 84.4% de la población salió a votar en Estambul”. indicó.