¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

El pleito entre AMLO y la SCJN: Mesa MVS

Viernes 14 De Diciembre, 2018 · 09:07 am
El pleito entre AMLO y la SCJN: Mesa MVS
El presidente Andrés Manuel López Obrador asistió al informe de labores del presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), magistrado Luis María Aguilar Morales

En entrevista para la Primera Emisión con Luis Cárdenas, el columnista financiero de El Universal, Mario Maldonado y el periodista Roberto Rock, hablaron sobre el pleito entre López Orador y la Corte.

Mario Maldonado dijo que “el trasfondo tiene que ver con el control de este máximo órgano de justicia del país. Tendrán que pasar muchas cosas para que AMLO, decida disolver la Corte”.

Agregó que el “descrédito que tiene el Poder Judicial, le da gasolina a Obrador de decir ‘yo hago lo que el pueblo me mandata’. No está del todo correcto lo que dice López Obrador, de que son los mejores pagados del mundo”.

Por otra parte, señaló que “este enfrentamiento entre el Ejecutivo y el Poder Judicial, tiene que ver en parte con la idea de López Obrador, de desterrar todo lo que huela al pasado, al priismo. La Corte es un poder autónomo e independiente”.

Asimismo, expresó que “el ministro presidente de la Corte tiene a familiares trabajando en el Poder judicial; hay una opacidad brutal”.

“Confío en que AMLO no mandará al diablo a las Instituciones, pero sí me preocupa que quiera legitimar sus acciones a través de consultas populares, hablando de una posible disolución de la Corte”, dijo Maldonado.

“López Obrador quiere concentrar mucho poder. Con la Corte está pasando algo similar”, resaltó.

“La norma dice que en la primera sesión de la Corte en enero, se elige al presidente”, dijo Roberto Rock.

“Mi pronóstico es que los ministros se van a inclinar por Pérez Dayan. El principio constitucional es que ningún poder subordina al otro”, destacó el periodista.

“El planeta está recorrido por políticos que tienen un discurso de ‘buenos’ y ‘malos’; eso es peligroso”. Nos vamos a tener que acostumbrar a que esto esté pasando con la Corte. Es una buena noticia”, dijo Roberto Rock.

Añadió que “tendríamos que estar defendiendo la división de poderes. Fue buena noticia que estuviera el presidente ayer en la Corte”.