entrevistas

El mando no puede ser militar permanente: Tatiana Clouthier

11/Ene/19 09:40
El mando no puede ser militar permanente: Tatiana Clouthier
A soldier stands guard outside the storage and distribution terminal El Castillo in El Salto

En entrevista para la Primera Emisión con Luis Cárdenas, Tatiana Clouthier, vicecoordinadora de Morena en la Cámara de Diputados, habló sobre el mando militar de la Guardia Nacional.

“En la mesa de DDHH, escuchamos a 9 voces que hablaban de cómo la participación del ejército normalmente crea problemas adicionales”, señaló Clouthier.

“Habremos de ir fortaleciendo policías locales y estatales”, afirmó la vicecoordinadora de Morena en la Cámara de Diputados.

Señaló que “el mando no puede ser militar permanente”.

“La invitación es que la gente del cuerpo Militar, Marina y Policía Federal se reintegren y formen la Guardia Nacional con la reconversión; los nuevos recibirán la capacitación total”, manifestó.

“No queremos un mando militar permanente”, declaró.

Recordó que “López Obrador, propuso inicialmente un órgano de la Guardia Nacional; nunca se habló de un mando militar, al contrario”.

“Nos ha dicho la secretaria de Energía que se están tomando todas las acciones para que esto se vaya regularizando. Lo que se nos pide es paciencia; creo que es una medida temporal que nos traerá beneficios enormes por lo que implicaba el robo de gasolina”, dijo.